Popularidad en el mercado del envase de cartón

En los últimos años se observa un incremento en la producción en la industria de las bebidas en China. Según el informe SSB, las empresas de bebidas con un volumen de ventas superior a los 5 millones de yuanes en conjunto han alcanzado una producción de 14.908.300 toneladas de bebidas. Estos números muestran un incremento del 25,7 por ciento, comparado con los 11,86 millones de toneladas del año 1998. El potente de desarrollo de la industria de las bebidas está ligado al desarrollo técnico. Muchos fabricantes de bebidas se dieron cuenta que la única manera de captar más ventas ante la feroz competencia existente, era minimizar el coste de producción, promocionar la marca y mejorar la calidad del producto.

En las industrias lácteas, de bebidas de té, de zumos vegetales, de vino de uva y de hierbas medicinales, el envase de cartón ha demostrado tener un gran potencial de mercado. De hecho, el envasado de bebidas es un proceso crucial en la producción de bebidas. La selección de un envase de bebida adecuado para el proceso de relleno no solo reduce el coste de la fabricación, sino que también determina la calidad y el valor de los productos. Un envase ideal de bebida ha de contar con las siguientes funciones.

Protección
El envase ofrece protección al producto en al menos dos formas.

1. Protege la calidad intrínseca del producto. Varias bebidas neutras, como la leche de soja, la leche y las bebidas vegetales con base de proteínas son susceptibles a la contaminación microbiana, que da como resultado la descomposición de la leche y una fermentación anormal. Además, la bebida puede contener varias vitaminas y nutrientes que experimentan cambios químicos y pierden sus propiedades cuando se exponen a la luz o al oxígeno. Por estos motivos, los fabricantes de bebidas tienen que seleccionar un envase ideal para el relleno con el objetivo de detener la entrada de contaminantes microbianos en la bebida desinfectada y evitar la exposición a la luz, a las altas temperaturas o a los gases tóxicos que pueden dar lugar a la descomposición de la leche.

2. Protege al producto de daños físicos. En el proceso de producción y transporte, el envase de la bebida soporta una gran cantidad de estrés que podría desembocar en la ruptura del envase, lo que desembocaría en una demanda a la empresa por parte de los consumidores. Por este motivo, se convierte en un factor importante para los fabricantes seleccionar envases adecuados, que se adapten a las diferentes condiciones de transporte y puedan prevenir los daños físicos.

Facilidad de uso y promoción de ventas.
La elección de un envase de bebida correcto proporciona comodidad para la producción, el transporte, el almacenamiento y el uso. Especialmente, cuando los consumidores tienen que consumir la bebida, un envase apropiado garantiza una apertura segura y sencilla.

Una buena bebida solo proporciona beneficios económicos cuando es consumida. Un envasado llamativo hace el producto atractivo para los consumidores, por lo tanto, en algunas ocasiones el envasado a veces se llama el promotor silencioso. Podemos obtener beneficios del envasado, eligiendo el tamaño correcto, empleando textos apropiados y colores brillantes. En el envase debe presentarse, la marca, el nombre, las características de salud, la capacidad y la imagen del producto. Junto con un diseño elegante, serán lo suficientemente persuasivos para aumentar el deseo de compra del consumidor, que conduce al consumo.

Envases ecológicos
El envase de bebidas debe cumplir con unos requisitos antes de ser considerado como un envase ecológico.

El envase debe cumplir con los criterios de ergonomía, los requisitos de bajas emisiones, alta eficiencia energética, protección del medioambiente y un servicio de empaquetada único. Con el fin de alcanzar el estándar anterior, se requiere que el envase sea ligero y cómodo de transportar. Las materias primas y el consumo de energía o de desechos se deben mantener a un nivel extremadamente bajo durante los procesos de fabricación, relleno y transporte. Estas características protegerán el medio ambiente y a su vez el producto, garantizando un uso conveniente y promoción en las ventas. Teniendo en cuenta estos aspectos, los expertos piensan que únicamente el envase de cartón puede cumplir los requisitos mencionados.

Originalmente, empleado como recipiente para leche, el envase de cartón se ha utilizado comúnmente para envasar zumos vegetales, bebidas blandas y vino de uva. Comparado con otros tipos de envases, el envase de cartón ofrece las siguientes ventajas: En primer lugar, requiere de un bajo costo de producción, por lo tanto es bastante económico. En segundo lugar, es ligero y fácil de transportar. En tercer lugar, los envases de cartón mantienen el sabor natural y la frescura durante largos períodos de tiempo. Por último, los envases de cartón son desechables y proporcionan la mejor forma de protección el medio ambiente.

El envasado aséptico representa el 70 por ciento del total del empaquetado de alimentos líquidos, con un aumento anual de más de un 5 por ciento. El mercado mundial consume más de 100 mil millones de envases asépticos de cartón. La compañía sueca Tetra-Pack, la estadounidense International Pager Company y la alemana PKL Company son los tres gigantes mundiales de la industria de envasado aséptico de cartón.

El envase de cartón ofrece dos modelos: con sellado central y con envase superior a dos aguas. Está disponible con volúmenes de 50ml, 200ml, 225ml, 300ml, 330ml, 375ml, 400ml, 500ml, 750ml y 1000ml. La amplia gama de tipos de cartón puede satisfacer las diferentes necesidades del mercado. La máquina automática de envasado interno de cartones se desarrolló en el año 1986. La mayoría de las compañías de envasado locales aprendieron las técnicas de fabricación de Alemania y Estados Unidos. La máquina está principalmente diseñada con una estructura horizontal, cuenta con dimensiones compactas y peso ligero.

La máquina de envasado dispone de un motor de aire comprimido para el suministro de energía. Todo el proceso de trabajo se realiza mediante la combinación del control automático, las piezas neumáticas y el dispositivo mecánico. Antes de comenzar con el proceso de producción, asegúrese que la superficie interna del material multicapa de envasado ha sido esterilizado correctamente. Los materiales que pasan la zona de esterilización se doblarán y serán moldeados automáticamente. Después de este proceso, la forma básica del cartón será determinada y fabricada automáticamente. En la zona de llenado, las bebidas, que han sido desinfectadas brevemente a altas temperaturas, se introducen en el envase. Una vez realizado el proceso de llenado, un tratamiento de sellado térmico de alta frecuencia se aplicará al envase para garantizar un sellado seguro. Todas las etapas de producción, como fabricación del envase, relleno del envase y sellado final a la salida de los productos acabados, son realizadas por una única máquina de envasado. Las bebidas de zumo envasado se pueden almacenar durante un año a temperatura ambiente. Hasta ahora, nuestra máquina de relleno de envases de cartón ha sido exportada a Vietnam, Ghana y Jordania.

Los abundantes recursos existentes proporcionan posibilidades al envasado aséptico de conseguir un desarrollo sostenible. En los países más desarrollados técnicamente, de media la gente consume docenas de envases de cartón en un año, mientras que en China la cifra es de un poco más de un paquete por persona y año. Se puede afirmar que los envases de envases de cartón cuentan con un enorme potencial de mercado para las industrias productoras de lácteos, bebidas a base de té, zumos vegetales, vino de uva y hierbas medicinales. Por consiguiente, los fabricantes y distribuidores de bebidas necesitan trabajar de forma conjunta para explorar el mercado. En un futuro cercano, el envasado de envases de cartón encontrará aplicaciones más amplias en la industria de bebidas china.